miércoles, 3 de febrero de 2010

Barbudo y con menos peso aparecio Germán Garcia-Velutini


Con el cabello, la barba y las uñas largas se apareció Germán García-Velutini en su propia residencia mientras su familia estaba en pleno almuerzo.

Los familiares acostumbraban a almorzar en la casa de García-Velutini prácticamente desde su secuestro para juntos orar por su liberación.

Según una fuente muy cercana a la familia los secuestradores lo dejaron abandonado muy cerca del Parque del Este y él se movilizó por sus propios medios hasta su residencia a donde llegó en horas del mediodía. Fue reconocido por uno de sus seres queridos que ante de presentarlo delante de su madre procedió a afeitarlo y asearlo.

Destacó esta fuente que Germán García-Velutini llegó hablando en un tono muy pausado y despacio y resaltó que el modus operandi de los secuestradores es muy parecido al que utilizaron hace años atrás con uno de sus familiares quien también estuvo cautiverio.

Charlies Lazzari, presidente de la Asociación Civil Fe y Alegría, al confirmar la noticia no ocultó su alegría por la liberación de su compañero y amigo, ya que García-Velutini forma parte de la junta directiva de este movimiento de educación popular desde hace más de ocho años.

García-Velutini fue secuestrado el pasado 25 de febrero por un grupo comando armado cuando lo interceptó a su salida del Banco Venezolano de Crédito, mientras se dirigía a la avenida Boyacá.

El día que fue secuestrado era miércoles de ceniza por lo que estuvo en cautiverio casi un año. Al momento de ser plagiado se desempeñaba como vice presidente del Banco Nacional de Crédito.